jueves, 29 de septiembre de 2011

Felices Pascuas les desea El Basurero....

Eran otros tiempos


Que los basureros (por muy gerentes que sean) cobren más que el Presidente del Gobierno, (ver noticia en El Pais) como chiste esta bien. Que ese chiste lo tengamos que pagar entre todos, incluidos los parados y la gente que está en situaciones precarias, tiene maldita la gracia. 

No es el único caso, y por lo que parece debe ser una norma general. Los directivos de las empresas "públicas" tienen salarios de auténtico escándalo. Puede ser cierto que algunos directivos de empresas privadas tengan un nivel salarial similar, pero lo que se paga con dinero del contribuyente ya sea como tasa o como impuesto tiene que medirse con otro rasero. 

Ayer conocímos el despido disciplinario de la Directora de la CAM, no hace mucho tiempo saltó el escándalo de las depuradoras con EMARSA (el refugio dorado) . El AEROPUERTO PEATONAL de Castellón y su Director Juan García Salas, que cobra anualmente 84.000 euros.  ¿Cuanto cobran los directivos e CIEGSA y de las demás empresas públicas?

El caso del EMTRE, con la subida de la tasa de más del 200% aprobada este verano resulta OBSCENO. Cuando nos están imponiendo todo tipo sacrificios, bajadas de salarios, congelación de pensiones, despidos a euro,  ERE's  recortes de sanidad, educación, reducción de prestaciones a discapacitados (y la que se nos vendrá encima despues del 20-N), la lectura de estos salarios en empresas que se pagan íntegramente con nuestros impuestos o tasas es, cuento menos, insultante. Se da la circunstancia añadida de que muchos de estos cargos son en realidad "refugios dorados" para personajes que el partido mayoritario no puede colocar o quiere retirar de la primera línea política, con lo cual está garantizada su inoperancia, que lleva a gestiones desastrosas (CAM, Bancaja, EMARSA, EMTRE, C9, CIEGSA, ....)



(no viene a cuento, pero ¿recuerdan que Zaplana fué contratado por Telefónica, por la módica cantidad de 500000€/año?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario